Noticias

Fotógrafo francés expone muestra en Quito que profundiza en el optimismo de la vida

En la Alianza Francesa de Quito se exhibe la exposición fotográfica 'Au beau milieu du monde' del francés Alexander Martín. Fotos; Andes
En la Alianza Francesa de Quito se exhibe la exposición fotográfica ‘Au beau milieu du monde’ del francés Alexander Martín. Fotos; Andes

Quito, 3 sep (Andes).- Con una colección de 15 fotografías, el artista francés Alexander Martin inauguró la noche del miércoles en Quito su exposición ‘Au beau milieu du monde’ (En el medio del mundo), con la cual tiene proyectado llegar a otros países de Europa y Asia.

Este joven fotógrafo explicó a Andes que en sus obras busca plasmar el optimismo de la vida a través de conceptos que se fraguan en la cotidianidad y en la simpleza de las cosas y los momentos.

“El optimismo es una manera de tener una satisfacción muy importante. Es esencial para mí. Es un valor que no hay que olvidar”, dijo Alexander.

El artista explicó que busca en la naturaleza sentimientos universales a través estructuras, materias y movimientos. Cada una de sus fotografías expresan ideas como el tiempo inmutable, la felicidad del recuerdo, el sentimiento de libertad o la historia de una vida.

fotografo01

Las formas y colores plasmados en sus fotografías, tomadas en Corea del Sur, España, Francia e Inglaterra, llevan al espectador a perderse en un camino incierto en el que la imaginación juega un rol esencial para capturar los conceptos.

“Ahora que mis obras están hechas, yo ya no soy el propietario. Cada uno puede ver hacia adentro. Cada uno con su propia vida podrá encontrar una manera de ver, encontrar sentimientos” manifestó.

Para Alexander esta exposición, que estará abierta en la sede de la Alianza Francesa en la capital hasta el 29 de septiembre, es importante pues es la primera que realiza en su vida de forma profesional.

“El medio mundo es muy importante para mí porque es empezar en el centro, en la mitad y para mí es como decir empezamos el recorrido; es el primer momento; la primera piedra en un edificio. Me gustó que fuera en Ecuador porque el iniciar en el medio del mundo me parece encantador”, afirmó.

La fotografía principal de la exposición se titula ‘Nenúfaro’ y trata acerca de la creación.
La fotografía principal de la exposición se titula ‘Nenúfaro’ y trata acerca de la creación.

“La creación es una parte del mundo concreto y en esta obra se pueden ver a las raíces en el agua. El imaginario es el mundo del aire y la creación sería la frontera entre estas dos partes que es donde están los nenúfaros”, explicó.

Actualmente Alexander busca llevar la exposición a Barcelona y Dubái, para lo cual se encuentra haciendo las respectivas gestiones.

Este viernes, el fotógrafo realizará una visita guiada en la que los asistentes podrán acercarse más al significado de estas imágenes conceptuales y apreciar el optimismo de la vida, vista desde la mirada de Alexander Martin.

pc/jv

Fuente: Diario Los Andes

 

Comentarios

Comentarios