Destacados

Ecuador abordará la violencia contra las mujeres con un programa urgente de salud y seguridad pública

Quito, 10 jul (Andes) – El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo un llamado a los ciudadanos a una gran cruzada nacional por la violencia contra la mujer y anunció que su Gobierno abordará la problemática con un programa urgente de salud y seguridad pública.

En una alocución radiotelevisada, el mandatario expresó la preocupación por el aumento de los feminicidios y reseñó que en los últimos seis meses se han registrado 76 muertes a causa de la violencia machista.

“Esto es vergonzoso e inaceptable”, dijo y sostuvo que “llegó el momento de decir basta”.

Por ello convocó a la gran cruzada nacional contra la violencia hacia las mujeres y la familia.

La violencia de género e intrafamiliar debe ser atendida como un programa urgente de salud y seguridad pública.

La violencia contra la mujer y la familia debe ser judicializada, expuso el mandatario, y mencionó que quien conozca debe denunciarlo.

“Por favor, no más silencio, ni una menos dicen ellas, sí, y nosotros repetimos ¡ni una menos!”, exclamó y convocó a las organizaciones de mujeres para trabajar juntos y poder entregar un techo digno a 325 mil mujeres que serán beneficiarias del proyecto “Casa para todos”.

Acciones de Gobierno

En su informe semanal, el presidente Moreno anunció que el proyecto emblemático de la Revolución Ciudadana, la Ciudad del Conocimiento –Yachay- continuará y se fortalecerá.

Anunció que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para ampliar el acceso en las universidades y escuelas politécnicas y formación técnica.

“Hemos dialogado de manera sincera con todas las universidades y hemos acordado fortalecerlas para lograr una mayor oferta de cupos, carreras y oportunidades”, dijo.

En este contexto dijo que no solo los chicos que hayan logrado mejores notas tendrán opciones sino quienes no logren un cupo podrán acceder a nivelaciones, propedéuticos y formación profesional que les permita seguir con su camino.

Estrategia anticorrupción

El presidente Moreno informó también que esta semana, con ocasión de los 50 días de su gobierno, recibirá la propuesta del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción respecto a la estrategia para la luchar contra ese flagelo.

“Reitero, hoy más que nunca, mi firme compromiso por construir la sociedad honesta, transparente y solidaria. Lo vamos a hacer juntos”, subrayó.

En su informe, el Jefe de Estado anunció también que este viernes realizará el Gabinete Itinerante en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana, y que visitará la ciudad amazónica de Nuevo Rocafuerte.

/ar

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-abordara-violencia-contra-mujeres-programa-urgente-salud-seguridad-publica.html

Comentarios

Comentarios