Noticias

MIES organiza feria para fomentar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con la participación de alrededor de 380 madres y padres de familias, cuyos hijos reciben atención en ocho Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Santo Domingo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Espíritu Santo, desarrolló una “Feria de Exposiciones” para promover sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Estos espacios están destinados a concienciar a las familias usuarios de estos servicios sobre la importancia de conocer y valorar los derechos de sus hijas e hijos, señaló Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES Santo Domingo. “La participación de madres y padres demuestra el compromiso con la educación y formación de los más pequeños del hogar”, agregó.

Cada CIBV fue responsable de exponer, a través de presentaciones culturales y artísticas, sobre los diferentes rincones de aprendizaje y los derechos que tienen las niñas y niños. Además, las educadoras presentaron una dramatización que permitió sensibilizar a las familias sobre este tema.

María Buste, madre familia usuaria del CIBV “La Próxima Generación”, dijo que este tipo de eventos permiten compartir experiencias que fortalecen el núcleo familiar, así como sus conocimientos sobre los derechos de sus hijos. Actualmente, el MIES atiende en Santo Domingo de los Tsáchilas a más de 1.500 niñas y niños, de 1 a 3 años, a través de 37 Centros Infantiles del Buen Vivir.

Fuente: MIES Santo Domingo

Comentarios

Comentarios