Noticias

Presidente de Ecuador se reunirá en Lima con Santos y con Vizcarra

Quito, 12 abr (Andes).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó este jueves a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, donde también se reunirá con sus pares de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que la salida desde Ecuador está prevista a las 11h00, mientras a las 12h50 será el arribo a territorio peruano, donde recibirá honores acordes con su investidura. A las 16h00 sostendrá un encuentro en el Hotel Westin con su par Vizcarra, anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas.

La Secom precisó que ‘Ecuador se compromete con la democracia y la gobernabilidad en la Cumbre de las Américas”, a donde asistirán 15 de los 34 países de la región, con ausencia del presidente Donald Trump.

En un comunicado de prensa, se señala que en esta Cumbre se firmará el ‘Compromiso de Lima, Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción’, que contempla tres ejes. Uno es la Gobernabilidad democrática y corrupción, el segundo corrupción y desarrollo sostenible y el último sobre aspectos de la cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

Ecuador también participará en la Cumbre Empresarial donde se promoverá las propuestas en materia de comercio e Inversiones, se analizarán las prioridades para el desarrollo social y económico de la región; el potencial de las cadenas de valor del hemisferio.

Además, la importancia de la colaboración público-privada para promover las  inversiones, y también se abordará facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países de esta región.

Los encuentros del mandatario ecuatoriano con Vizcarra y Santos tiene el objetivo de “revisar y profundizar temas de la agenda bilateral”.

La intervención del presidente Moreno en la VIII Cumbre de las Américas será el 14 de abril, donde planteará “temas fundamentales de agenda multilateral y hemisférica”, precisó Secom.

El día 13, el mandatario de Ecuador intervendrá en la Cumbre Empresarial de las Américas “Hecho en las Américas» y su regreso está previsto para el próximo sábado.

yp

Fuente: https://www.andes.info.ec/es/noticias/actualidad/15/presidente-de-ecuador-se-reunira-en-lima-con-santos-y-con-vizcarra

Comentarios

Comentarios