Noticias

Wagner Bravo, secretario de Seguridad: “Hay terrorismo en el Ecuador”

El recién posesionado secretario de Seguridad, Wagner Bravo, reveló algunos detalles sobre lo que se tratará este jueves, 27 de abril de 2023, en el Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe). Según el funcionario, allí se analizará la declaratoria terrorista de algunas bandas criminales.

En entrevista con Ecuavisa el funcionario afirmó que en Ecuador sí hay terrorismo, por lo que es necesario cambiar la estrategia para combatirlo. “Están atacando los cuarteles policiales, entrando a los hospitales, poniendo coches bombas cerca de gasolineras, utilizan armas sofisticadas, eso es terrorismo”.

Según Bravo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas presentará hoy un diagnóstico de la situación para que los 14 miembros del Cosepe tomen una decisión. Incluso, de llegar a ser necesario, se solicitará al presidente del Legislativo alguna reforma legal.

“Al terrorismo se lo combate con acciones contraterroristas. Fuerzas Armadas está preparado para identificar, neutralizar y capturar a estos delincuentes”, dijo.

Pero no solo eso, para el nuevo secretario la lucha contra el crimen organizado es un trabajo de todos los poderes del Estado. De allí que propone la creación de juzgados especiales que se dediquen únicamente a tratar los casos de estos delincuentes y así evitar impunidad, como lo sucedido con alias “Elbi”.

“No solamente vamos a tener policías y militares en las calles, tiene que funcionar bien el sistema de inteligencia para determinar quiénes son, juzgados especiales e incluso normativa legal”, puntualizó.  

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/wagner-bravo-secretario-de-seguridad-hay-terrorismo-en-el-ecuador

Comentarios

Comentarios