Excursionistas se perdieron en el sector de la 2da Cascada, en el sur de Quito
Cuatro personas salieron de excursión la mañana del miércoles 31 de marzo de 2021 por el sector de la 2da Cascada en el sector de la Martha Bucaram, en el sur de Quito. Sin embargo, horas después de iniciada la expedición, los jóvenes se perdieron por el lugar.
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió una llamada de alerta a las 16:12 para buscar a los excursionistas. Los equipos de tarea y rescate hicieron un recorrido por el perímetro para encontrar su rastro.
Una hora después de haber iniciado la búsqueda, el personal de rescate los divisó. Los jóvenes estaban en buen estado, pero completamente desorientados. Los bomberos los ayudaron a salir de la montaña, donde fueron evaluados por paramédicos que descartaron algún quebranto en su salud.
A las 18:30 obtuvieron la aprobación médica para retornar a sus hogares, luego de una tarde de tensión en la que permanecieron durante un par de horas en medio del bosque. El Cuerpo de Bomberos recordó que en los viajes de montaña es factible perderse, por lo que sugieren planificar bien los recorridos y no improvisar por caminos no delineados. (I)
Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/excursionistas-quito-cascada-bomberos

