DestacadosNoticias

Montañista ecuatoriano está listo para intentar coronar la cumbre del Manaslu, en Nepal

Quito, 24 sep (Andes).- Luego del período de aclimatación, que consistió en acondicionar al cuerpo a la falta de oxígeno, el montañista ecuatoriano Santiago Quintero está listo para iniciar el proceso de coronar la cumbre de Manaslu, a 8.156 metros sobre el nivel del mar, en Nepal, la octava montaña más alta del mundo, en la cordillera del Himalaya.

A pesar de las dificultades con el clima, el deportista ecuatoriano cree “estar listo para la cima del Manaslu, que tal vez sea la última semana de septiembre”, mencionó el propio Quintero en su diario de actividades de la expedición que forma parte de su proyecto ‘Ecuador por todo lo alto’.

El proyecto del escalador ecuatoriano, quien perdió los dedos de los pies en una expedición al Aconcagua (Argentina) en 2002, consiste en ascender a las 14 cumbres de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar.

Al momento, el tricolor se encuentra a 6.800 metros de altura, donde planifica cada detalle de su paso a la cumbre. “Quiero nombrar a los sherpas, quienes han fijado la ruta con cuerdas, y que sin este trabajo no hubiéramos podido alcanzar en apenas siete días los 6.800 metros con este temporal”.

Quintero intentará llegar a la cima cuando exista una ventana de buen clima para atacar la cumbre y coronar la montaña que se le escapó en 2012.

De alcanzarlo, Quintero lograría llegar a la mitad de su proyecto, puesto que antes coronó las cumbres del Everest (8.848 msnm), el Makalu (8.481 msnm), el Shisha Pangma (8.156 msnm), el Cho Oyu  (8.201 msnm), el Gasherbrum II (8.035 msnm) y el Broadpeak (8.047 msnm).

jj/yp

Fuente: andes.info.ec

Comentarios

Comentarios