Quito revivirá los años veinte con el espectáculo artístico y teatral “Show Time”
Quito, 22 mar (Andes).- Un recordatorio de lo que fueron los años 20 del siglo pasado será posible con la llegada a la capital de Ecuador del espectáculo “Show Time” de la compañía chileno-ecuatoriana ‘Imagino Teatro’, en el que 11 artistas en escena recordaran las épocas del jazz, swing y charleston apoyados por el baile, números teatrales de comedia, mimo e ilusionismo al puro estilo de Charles Chaplin.
El elenco está conformado por Alexandra Cabanilla en la voz; Santiago Carcelén en la actuación y las hermanas Endara impulsoras del movimiento swing en Quito, acompañados por Bjarke Lund (guitarra); Gianni Bianchini (piano); Martin Lennon (saxo) y Michael Kihn (batería), con música en vivo de Louis Armstrong, Benny Goodman y Ella Fitzgerald.
El estadounidense Ryan Hagler estará a cargo de la dirección musical y la chilena Magdalena Soto en la dirección general de la función única prevista este sábado 24 de marzo, a las 19:00 (hora local), en la Casa de la Música de Quito.
“La idea es que la gente entra a la sala de conciertos y hace un viaje en el tiempo y nos trasportamos 100 años atrás donde ocurrían los cabarets artísticos, los espectáculos de variedades donde había música en vivo, baile, teatro y comedia física. Allá la gente iba a divertirse, a olvidarse de los problemas, estaban saliendo de la guerra y lo único que necesitaban era sacar la energía, reencontrarse con la alegría y de eso se trata, de que la gente reviva esa sensación”, explicó a Andes Soto, creadora del espectáculo.
El show dura una hora sin intermedios con la intención de que los espectadores se transporten a los años 20. Esta obra se estrenó en 2014 en Ecuador y tuvo una temporada de 12 funciones en teatros de la capital donde tuvo gran éxito. Según Soto, en dependencia de la acogida en el público podrían definir otras presentaciones.
“Yo sé que la respuesta va a ser buena porque ya lo hemos hecho en teatros pequeños y grandes y nos ha ido excelente. Pero queremos ver con este re montaje que cosas nuevas pueden aparecer”, dijo al invitar a todas las familias ecuatorianas para asistir al show.
“Es un viaje en el tiempo hermoso y queremos que la gente disfrute. Es totalmente familiar, pueden ir niños que van a disfrutar un montón con el baila y la música que es hermosa, adultos, gente de la tercera edad que le fascina este tipo de espectáculos. Es realmente para todas las edades”, resaltó.
La sala de conciertos de la Casa de la Música tiene una capacidad de 700 personas. Las entradas ya están a la venta en las boleterías a un costo de 15 y 20 dólares.
dvm/yp
Fuente: https://www.andes.info.ec/es/noticias/cultura/19/quito-revivira-los-anos-veinte-con-el-espectaculo-artistico-y-teatral-show-time

