Municipio de Quito restringe circulación vehicular de 22:00 a 06:00
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, emitió nuevas medidas de prevención contra la propagación del covid-19 y que regirán en la ciudad desde el miércoles 31 de marzo de 2021. Una de las principales será la restricción de movilidad en horario nocturno.
El Burgomaestre resolvió este martes que del 31 de marzo al 9 de abril estará prohibida la movilización de vehículos desde las 22:00 hasta las 06:00 del día siguiente, sin importar el último dígito de la placa. Sin embargo, el programa ‘Hoy No Circula’ se mantiene vigente para el resto de la jornada, de lunes a viernes.
Yunda señaló que hay una «alta preocupación» por la falta de camas en el sistema hospitalario de la capital y que la lista de espera para recibir atención médica por la pandemia es «preocupante». Ante este panorama, el Alcalde también dispuso que el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida del 1 al 4 de abril, cuando se celebra en la ciudad el feriado de Semana Santa.
Los ciudadanos no solo no podrán beber alcohol en espacio público, sino que incluso será sancionado si lo hacen al interior de un vehículo, particular o público. La multa estipulada por esta infracción es del 50% de un salario básico unificado, es decir, 200 dólares.
Además, el alcalde Yunda ordenó que del 1 al 4 de abril se restringirá el uso de calles, vías, puentes, plazas y parques para la realización de romerías, caminatas o peregrinaciones en el marco de la festividad religiosa. De esta manera evitarán las aglomeraciones en la urbe. (I)
Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/municipio-quito-medidas-semana-santa

